martes, 6 de mayo de 2014

Frases del Chavo del 8


Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, se hizo conocido por interpretar y crear personajes únicos tales como: "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" , entre otros personajes, no se puede negar que es un gran actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de la televisión mexicana. Quizás es uno de los personajes más queridos en México y como no decirlo en el mundo, su gran creatividad a pasado de generación en generación, un dato no menor es que actualmente se encuentra casado con Florinda Mesa ¡Si! con Doña Florinda de la vecindad.

Como es sabido hace algunas semanas, Chespirito se encuentra en un delicado estado de salud, a pesar de esto se encuentra estable, no contaban con su astucia! es por esto que lo recordaremos por sus típicas frases en el Chavo del 8 y por supuesto también de los distintos personajes de la vecindad, no faltaba más.

10. Chavo (Roberto Gómez Bolaños).

¡Qué bruto! ..póngale cero..decía en la escuela cuando alguien contestaba una pregunta del profesor jirafales, que según él era incorrecta. , entre muchas otras frases como:

"Fue sin querer queriendo."
"Es que no me tienen paciencia."
"Eso, eso, eso."
"Maistro Longaniza."
"Ron Damon, su abuelita..."
"Que dice...que me dijo a mí que te dijera a ti que dice...que me dijo a mí que te dijera a ti que dice...que me dijo a mí que te dijera a ti que dice...¡ya me hice bola!"

9. Quico (Carlos Villagran).

Anda di que sí, que más te cuesta anda aunque sólo sea por esta vez, anda dí que sí, anda, no seas cobarde, ¿sí?, tipica frase de Quico cuando queria algo, pero aparte de esta tiene muchas otras como:

"¡Ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!"
"¡No me simpatizas!"
"Huesito, huesito de chabacano."
"Te voy a acusar con mi mamá"
"¡Chusma, chusma, pffff!"
"¿Quieres?" (Sí) "¡Compra!"

8. Chilindrina (María Antonieta De Las Nieves).

Vas a ver! ¡te voy a acusar con mi papá...que me pegaste,...y me diste una patada... y me picaste los ojos..., Chilindrina tan sólo fue un empujón, otras frases son:

"Fíjate, fíjate, fíjate."
"Chavo, no eres más bruto por falta de vitaminas."
"Papito lindo, mi amor, papacito... ¿me das un peso para ir a comprar a la tienda?"
"Vieja pegona, ¿por qué no se pone con un hombre?"(cuando Doña Florinda le pega a Don Ramón)
"Papito lindo, mi amor."
"Lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto."

7. Doña Florinda (Florinda Mesa).

Tesoro no te quedes ahí afuera con esa chusma, -Si mami, ¡Chusma, chusma, pffff!-. ¿Cuántas veces no escuchamos este diálogo? y muchísimos otros como:

"¡Profesor Jirafales!"
"¡...Que milagro que viene por acá..."
"No se hubiera usted molestado"
"¿Le gustaría pasar a tomar una tacita de café?"
"¡Sígale, sígale!"
"¡Federico!" (Cuando Doña Florinda se enoja con Quico)

6. Don Ramón (Ramón Valdez).

Mire señora... en primer lugar ningún trabajo es malo... lo malo es tener que trabajar... en segundo lugar no soy ropavejero... soy agente especializado en compra y venta de artículos para el hogar... y en tercer lugar... a usted que le importa!. psss Don Ramón si que sabe vender, otras cuantas frases màs de a continuaciòn:

"¿Me esta amenazando de barriga señor muerte?"
"Y no te doy otra no más porque..."
"¿Eres así de bruto o estás haciendo méritos?"
"Con permisito, dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito."
"Tenía que ser el Chavo del Ocho."
"¿Tu eres bruto de nacimiento o ya naciste así?"

5. Profesor Jirafales (Ruben Aguirre).

No se preocupe Doña Florinda, soy el maestro de Quico y estoy acostumbrado a sus estupideces" (en alguna ocasion que Quico no supo contestar). Otras frases del Maestro longaniza .. digo del maestro Jirafales:

"¡Ta, ta, ta, taaaa... ta!"
"¡Doña Florinda!"
"Ni soy maistro ni me apellido Longaniza. Soy Longaniza y me apellido Maistro, Digo, soy Maestro, y me apellido Jirafales".
" Solamente los idiotas están muy seguro de lo que dicen y de eso estoy completamente seguro"
" El burro por delante".
"He tenido alumnos buenos, regulares, malos, pésimos y Quico"

4. Doña Clotilde (Angelines Fernández).

¡Monchito!, asi es como llama la bruja del 71, a Don Ramón...otras frases de Doña Clotilde son:

"¡Satanááás! ¿Dónde estás Satanás?"
"¡Rorro!"
" No soy señora, soy una se ño ri ta !!!!
"¿Cuántas veces tengo que decirte que no soy ninguna bruja?"
"... las que lo adornan" (Cuando Don Ramón le dice "Gracias")
"¡Yo no soy ninguna bruja!"

3. Don Barriga (Édgar Vivar).

¡Tenía que ser el Chavo del ocho!. Chavito cuando dejaras de recepcionar a Don Barriga con un golpe, otras frases de Don Barriga.

"¡Me debe 14 meses de renta!"
"Siempre que llego a esta vecindad, me recibes con un golpe"
"Si no me paga la renta, lo pongo de patitas en la calle"
"O me paga hoy mismo un mes de renta, o esta noche no duerme usted bajo techo"
"Dime la verdad Chavo, ¿te caigo gordo?"
"No más eso le faltaba"
"¡Mejor me voy de aquí, no vaya a ser contagioso!" (refiriendose al Chavo).

2. Godinez (Horacio Gómez Bolaños).

Godínez es el vago del asiento de atrás por excelencia. Sólo podemos adivinar que en el fondo era un niño listo ...

"Yo no fui"
"¿Y ahora qué hice?"
"No sé"
"Pus no me la sé, Profesor"
"Profesor a mi no pregunto si estudie"
"Europa, Asia, África, América y Oceanía",

no te acuerdas de estas frase? aquì te dejo el compilado, para morir de la risa.




1. Federico (Carlos Villagran).

Y lo mejor para el final no, con el papá de Quico, te aseguro risa absoluta y que mejor verlo que escribirlo, toda coincidencia con Quico es pura coincidencia jajja.

0 comentarios:

Publicar un comentario